lunes, noviembre 28, 2005

¿Quién no ha tenido una Barbie?


Pues aunque parezca mentira, YO NO HE TENIDO NUNCA NINGUNA BARBIE. Y no es por no haberla pedido, no. ¿Quién no esperaba con ansia que llegara el día de reyes para ir a abrir los regalos con ilusión?

Aún recuerdo esos fríos días de enero en que sigilosamente me acercaba al salón de mi casa (para no espantar a los reyes, claro) con la ilusión de encontrarme con la tan ansiada Barbie que pedía todos los años…. Pero NO, en lugar de la muñeca más deseada por todas las niñas de mi generación, en su lugar me encontraba a la CHABEL. Sí, esa muñequita modosa que parecía triste dentro de su caja.De fondo se escuchaban unas voces que decían: ¡Qué suerte…..una chabel….estarás contenta! Contenta…y una mierda!!! Eso es lo que pensabas mientras te afanabas en poner cara de felicidad, cara que, con los años, al ver los videos que se grababan durante ese fatídico momento, veías que era una mezcla de asombro y cabreo.

Y es que, aunque a los padres no les pareciera mucha la diferencia entre estas dos “estupendas muñecas” os aseguro que las había. Vamos por partes:
La Barbie tenía una preciosa melena rubia brillante, con un cierto moldeado, tan bien cuidada que podrías decir que no pasaba una semana sin que pasara para hacerse unos retoques por la peluquería. La Chabel, sin embargo, tenía un pelo fosco, castaño, a media melena y un corte totalmente recatado, vamos que se podría decir que era ella misma la que se cortaba el pelo (si es que lo hacía).

La figura de ambas muñecas era totalmente diferente, incluso la forma de vestir, el estilo… que sé yo… Mientras la Barbie se notaba que era una chica moderna, adaptada a la vida de mujer trabajadora, imagen de la típica mujer de bandera alta ejecutiva, la Chabel, sin embargo, vestía falda por debajo de las rodillas en un tono verde oscuro, con chaqueta a juego y zapatos sin tacón y de cordones…Pero de dónde coño se había salido??? Parecía sacada de una película de Alfredo Landa (Pepe, vente pa Alemania, o similares).

Por último y no menos importante, la Barbie tenía un novio (Ken) guapísimo. La Chabel parecía no tener ni familia (pobre muchacha, pensaría cualquiera que la viera paseando por las calles). Y no conforme con esto, la Barbie venía acompañada de multitud de complementos, la autocaravana, el coche descapotable… Adivináis con qué venía la Chabel??? Con una bicicleta y una maleta (lo que yo decía, más de pueblo que las amapolas).

Así que, después de todo, tenías que aguantarte con la Chabel y desear que al año siguiente los Reyes Magos no fueran tan cabrones de volverte a hacer la misma jugada…Pasado un año, al ir de nuevo con ilusión a recoger tu Barbie….SORPRESA!!!! Un microscopio… Pero qué cagada!!!Qué he hecho yo para que los Reyes no me hagan ni puto caso???Si he sacado buenas notas y me he portado bien!!!!

14 comentarios:

A las 4:23 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tremendo!! :D

 
A las 5:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices de la chabel(debe ser q no sólo no te regalaron la barbie, sino q además te regalaron la chabel más barata,jejeje).
A mí me encantaba la chabel!!
Es más tuve varias, y las mías sí eran rubias, con el pelo largo y no se les estropeaba el pelo, es más, si quieres verlas tengo alguna todavía guardada. Tampoco estoy de acuerdo en que no tenían complementos, puesto q también tenían muchos trajecitos(y más baratos que los de la barbie). Fíjate, hasta tuve el dormitorio(creo q de la cenicienta) de la chabel,era de princesa, las luces se encendían y apagaban, las cortinas se abrian y cerraban, y todo eso se hacía con una barita mágica. Lo de la familia, debe ser porque eres año y medio mayor q yo, pero llegó: El novio se llamaba Dany, y tenía pelo de verdad,no como el ken, q era pintado(a mi mami por eso le gustaba más)y tenía unos hermanitos pequeños, Melli y Zós, que como sus nombres indican, eran mellizos,una chica y un chico, con colita y todo, y rubios(creo q tb aún los tengo). Es verdad q la barbie era más alta, más guapa, con los ojos más azules, más tetona,...vamos!!más artificial, como las modelos de ahora. Sin embargo, la chabel era más proporcionada y no por ello era más fea o tenía peor tipo.

Pero creo q pienso diferente a ti, porque tb tuve muchas barbies, y pude comparar.

Besos

PD. Cuando tengas una niña, no hagas como tu madre!

 
A las 12:18 a. m. , Blogger Jimy ha dicho...

no me cansare nunca de escuchar ni leer esta historia de las muñecas. jajaja.

aunq tarde, bienvenida al mundo de los bloggers. dominaremos el mundo...

 
A las 12:25 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tuve varias muñecas Chabel y Barbies, y sin duda prefiero las Chabeles. Te explico mi punto de vista:

La Chabel tiene un aire a dibujo manga, y es una adolescente. La barbie tiene tetazas y culazo, es cuarentona y se ha hecho una mamoplastia y una rinoplastia.

La Chabel no tenia un pelo recatado precisamente, tenian muchisima variedad de cortes y colores. Mi favorita es una rubia que tiene el pelo corto y una trenza larga que le sale de la nuca, super punk! Sin embargo la mayoria de las barbies tienen el pelo rubio y largo al estilo madre ochentera.

Las Chabeles vestian como madonna. Rojo, negro, verde, violeta, mayas bajo la rodilla, faldas cortas, tops y botas. La barbie? faldas pomposas de color rosa pastel y tacones. Pfff que pija!

¿Preguntas por su familia? pues Barbie era su abuela. También estaba Dani, que era el novio de Chabel, y los "Chabelitos" que eran los hermanos pequeños!!

Accesorios: yo tuve la hamburgueseria a la que iban con los novios, la carabana en la que viajaban al campo a dormir mirando las estrellas, y una casita.
La barbie? el cochazo, el jacuzzi, la peluqueria... eso son cosas de viejas busconas.

Ademas habia muchas colecciones de Chabeles: profesiones, juegos olimpicos, clasicos del cine, cuentos, etc.

Conclusión: Barbie y Ken viven en Miami y transmiten valores como la fama, el dinero, el bronceado de piel y la cirugía plástica.
Chabel es una chica normal, estudiante, a la que le gusta ir al campo, hacer deporte y salir con los amigos.

*Si aun conservas tu Chabel en buen estado, te la compro.

 
A las 9:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!!!
Hay dos tipos de jugetes que marcaron mi infancia: los pin y po, y la Chabel.

Yo tuve una Barbie ("aerobic") muy fea, de hecho la usaba como la madre de la Chabel.
La Chabel me encantaba por como era, mucho más normal y cercana a las niñas normales (supongo que por eso a mi no me van la fama, la supermoda y esas cosas), y además tenía unos complementos de vestidos estupendos (recordemos que fue la 1º que sacó los vestidos intercambiables, con un modelo te hacías tres). Además de vestidos y maquillaje (la fashion o algo así), tenía un montón de cosas: la casa con luz, el baño-gimnasio, la caravana, la hamburgesería, el invernadero, la ambulancia,...pufff y sobretodo algo que me emocionó el año que me lo dejaron los Reyes: "el canguro-center" un centro enorme para que sus hermanitos (melli y zos) se divirtieran, cocinaran y aprendieran.
Me encantaba el novio, Danny, con melena y traje moderno y los padres con pinta actual.
En definitiva, me pasaba horas jugando e imaginando aventuras (es que mi Chabel era exploradora y bruja, jajaja!!)
Lo mejor de todo es que lo he conservado (desde mis tres chabeles, el novio, los hermanitos, la casa,...hasta los juguetitos de los mellizos) porque me gustaría que algún día si tengo hijas vean mis juguetes y los disfruten, porque me dieron, además de diversión, buenos valores. Y si tenemos que fiarnos de las nuevas muñecas Brtz, o alguna de esas, vamos bien servidos.
Por tener guardado tengo hasta las revistas y pegatinas del Club Chabel del que era socia (cada mes mandaban cosas)
Besos
Madoka
P.D. Por el pelo no deberíamos preocuparnos ¿quién no le ha cortado el pelo a su muñeca?

 
A las 8:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me han hecho daño tus comentarios hacia la chabel que no te puedes imaginar. Si tenia familia para empezar, incluso padre y madre. La chabel es una adolescente morbosona con un aire manga y la barbie es una horrorosa mujerona que personalmente me da asco. Los complementos de la chabel eran tantos y tan detallistas que dejaron de fabricarlos por que salian tan caros que pocos se los podían regalar asus niñas. Las cosas de la barbie son horteras, mal hechas, imposibles de montar. Siempre recordaré la estafa de la casa maletín que se mantenía en pié solo durante diez minutas para después precipitarse en catastrofe sobre barbie y ken.
La hamburguesería, el hospital, las cosas de la cenicienta, la caravana, bañeras, discotecas, casas de todo tipo...
Y absolutamente todo mucho mejor que toda la basura de la barbie.
Creo que deberías considerarte una niña con suerte ya que son pocas las que escaparon de la horrible muñeca barbie. Eres una privilegiada, no te quejes.

 
A las 8:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Había hasta una chabel Madonna! Una niña cateta? Es que estoy indignada!! deberias informarte antes de escribir!!

 
A las 9:48 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!
He leído vuestros comentarios y pienso que "arriba la chabel!". Yo tuve varias chabeles y dannys, su familia entera, un montón de conjuntos de ropa y hasta el bici-taxi. De mayor me he hecho coleccionista de chabeles y tengo más de 30!!! Te puedo decir que viste de muchísimos colores, que hay muchisimos peinados distintos (largos, cortos, ondulados, lisos, con trenza, semirecogido, escalado...) i que tengo muchas con minifalda, vestidos largos, chaquetas, además todas llevan un montón de complementos. Mira hace unos dias me compré la chabel enfermera y venia con el estetoscopio, el aparato para tomar la presión, una inyección, gafas,... y también me compre la tenista y tenia la raqueta, la toalla, la bolsa de gimnasia y hasta latas de coca-cola!!!
Pienso que era una muñeca con la que me sentía mucho más identificada que con la barbie. Para mi la chabel debia tener un poco más de edad que yo y fantaseaba con sus historias en el instituto ;P, en cambio con mi barbie solo la podia imaginar como madre. De hecho la madre de chabel se parecía y todo!!!
Pienso que has sido un poco exagerada con los comentarios y que siento mucho que tu chabel no fuera tan bonita. Si no te gusta me la puedes dar para mi colección... je, je, je!
Hasta la vista!

 
A las 12:35 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La chabel era la muñeca que mejor ha existido en la mejor época que podía existir, cuando en la tele por las tardes retransmitían series de anime shojo (para chicas) con cuyas historias te reías, te emocionabas y te hacían vibrar creyendo que eras parte activa de la historia. Y en cierta forma así era. La chabel tenía un aspecto manga muy característico que se adecuaba a cualquier protagonista de los dibujos, con lo cual repetías la historia de la tele con tus muñecas, variabas la trama que no te gustaba y tú eras, más que nunca, parte de una historia viva y dinámica.
Los accesorios eran propios de una adolescente. Barbie era más madurita, no se molestaba en disimular su apariencia treintañera largos, con esas ondas en el pelo inalterablemente rubio sueco, unas voluptuosas curvas cargantes y unos vestidos monocromáticos que empalagaban hasta crearte diabetes después de jugar con sus complementos rosas, su casa rosa, su coche rosa y el perro rosa... Pasteloso hasta decir basta.

Chabel era policromía, era dinamismo, jovialidad, era diversión, traía complementos veraces como gafas de sol, trajes coordinables de aspecto más creíble que la pomposidad de barbie.

No hay punto de comparación. Barbie era la madre de Chabel, junto con su marido de pelo engominado y sonrisa profiden. Las expresiones de Chabel eran más naturales. Una medio sonrisa relajada a la que atribuías fácilmente cualquier expresión que necesitaras. La radiante sonrisa de barbe te impedía imaginártela llorando, sufriendo en un drama o enfadada.

Ya no hay Chabeles, ahora hay bratz que son cabezonas, con unos morros siliconados y unas faldas cinturones que sonrojan al más descarado. Un cambio triste.

 
A las 10:21 a. m. , Blogger marmotilla ha dicho...

Pues yo tenía una Chabel y me encantaba! La Barbie me parecía cursi, hortera y con pinta de señora que quiere parecer más joven de lo que es...
Chabel tenía un novio, se llamaba Dany (pero parecía una chica con pelo corto, lo admito). También tenía dos hermanos pequeños, mellizos, y creo que hasta padres, así que algo de familia sí había por ahí... :)

 
A las 1:10 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema creo que está en la Chabel que te regalaron a ti, porque tal y como la describes...no parece la misma muñeca y yo tenia muchas, hasta la madonna, la villa, los hermanos, la marinera, cenicienta,la de "cantando bajo la lluvia", la chabel yeye y su micro, la enfermera, la q era calva y tenia una peluca (esa era la mejor),etc etc... hasta tenia un estuche y todo, incluso tuve esa que era grande. Creo que estás cabreada con quien te la regalaba no con la muñeca, no lo pagues con ella, ella no lo haría, jeje.

 
A las 5:09 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye,que no te guste la chabel,es una cosa aparte,pero es preciosa.No se cuál te regalarían a tí?,pero seguro que la más baratuja y la que te podrían comprar,pero yo he tenido la chabel con carabana,que se encendia la tele las luces y la cocina se iluminaba.el novio sus hermanitos y sus padres,informate primero antes de hablar de una muñeca,porque la chabel,tenía distintos peinados largos,cortos,rizados,lisos,morenos rubios,pelirojos.E INCLUSO LE PODIAS CORTAR Y CAMBIAR EL TIPO DE PELO,PERO LA BARBIE NO.La barbie siempre lo lleba largo,tanto antes como ahora y siempre el mismo tono de pelo,no podias moverle los codos a la chabel sí.La chabel tenía:casa,coche,dos tipos de carabanas,bicicletas,moto,etc... y sobre todo distintos complementos y ropa,un montón.que no veías la tele??,y no tenías catálogo de juguetes??.Ah!,Y PARA TU INFORMACIÓN SI TENÍA ZAPATITOS DE TACÓN,E INCLUSO PLATAFORMAS,BOTAS Y ZAPATILLAS DE DEPORTE Y DE ANDAR POR CASA,HASTA CHANCLAS.Informate antes de criticar una muñeca,si no sabes nada acerca de ella callate la bocaza!!.

 
A las 12:32 p. m. , Blogger patata woman ha dicho...

vaya vaya veo que he suscitado tensión entre el grupo pro chavel jajajajajaja!pues sigo pensando lo mismo....jajajajaja

 
A las 9:13 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No te lo tomes a mal: todos los padres hacen eso. Yo tuve la suerte de tener dos Chabeles con bonitos vestidos (la mayoría eran bastante horteras), la villa y el autocaravan, y los hermanitos con la piscina. Pero para eso tuve que pasar por un montón de regalos clarísimos y para mi intratables: un bebe con todo tipo de complementos y un cochecito como de verdad, un caballito balancín.... y una Barbie que la única alegría que me dio fue el día que la perra se le comió la mano y pude tirarla. El mundo esta muy, muy mal repartido. Y los padres no ayudan nada.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio